martes, 6 de enero de 2015

Harrisia Martinii



Harrisia Martinii
Familia: Cactaceae
Subfamilia: Cactoidae
Género: Harrisia
Especie: Harrisia Martinii
Origen: Paraguay y Norte de Argentina

Son capaces de alcanzar 1m de alto o más si encuentran el soporte adecuado. Cuando crecen lo hacen de forma erguida al brotar pero luego van buscando enroscarse en arboles u otras superficies para alcanzar mayores alturas, sino lo hacen de forma arbustiva por el suelo.

Algunas de las características particulares de esta especie son la forma piramidal de su tallo al crecer, sus espinas se agrupan de 1 a 3 y pueden medir entre 10 y 35 mm, los frutos suelen tener espinas también. Por otro lado todas las especies del genero Harrisia florecen de noche.


Cuando conseguimos un esqueje lo enraizamos y pensamos sin saber que debía de permanecer erecto. Así que lo atamos a una guía para que permaneciera derecho pues se estaba doblando. Esa fue una mala idea pues el cactus iba a tomar la forma que le convenía, no se estaba cayendo. Por otro lado la piel del mismo se marcó y allí le quedo una cicatriz, hoy se sigue doblando por ahí y ya ha dado otro segmento. Se encuentra todavía en una maceta de 13cm de diámetro y está creciendo bien.

 Mayo 2014

 
Octubre 2014


Fuentes

“El Genero Harrisia (cactaseae) en la Argentina” (págs. 389 a 398) - Roberto Kiesling


https://www.daff.qld.gov.au/plants/weeds-pest-animals-ants/weeds/a-z-listing-of-weeds/photo-guide-to-weeds/harrisia-cactus

No hay comentarios:

Publicar un comentario