martes, 6 de enero de 2015

Austrocylindropuntia Subulata



Familia: Cactaceae
Subfamilia: Opuntioideae
Género: Austrocylindropuntia
Especie: Austrocylindropuntia Subulata
Origen: Peru

Este cactus requiere de muy pocos cuidados, resiste bien el sol directo, es más lo necesita y casi no necesita riego, aunque lo hemos visto doblarse ligeramente los días de mucho calor en verano cuando la temperatura supero los 40° aquí en Buenos Aires.

Crece de manera columnar y va ramificándose. Puede alcanzar los 4 metros de alto. Sus flores son rojas con el interior anaranjado y florece al comenzar el verano. Cuando va creciendo las hojas, de forma aplanada duran bastante tiempo en el tallo, hasta que finalmente se caen y quedan solamente las espinas que son bastante grandes y gruesas.


 Mayo 2014

Octubre 2014


Fuentes
http://naturalezaespinosa.blogspot.com.ar/2009/08/opuntia-subulata.html

2 comentarios:

  1. Hola, Daniel! Hermosa tu Austrocylindropuntia subulata. He llegado hasta aquí porque recientemente me han regalado muchos cactus y suculentas, tanto plantas como esquejes y estoy recopilando información para saber cómo cuidarlos. Tu blog me ha servido muchísimo, ya que además tengo una Opuntia aurantiaca y una Opuntia microdasys, por lo que te agradezco tanto.
    Dejame hacerte una aclaración, y espero que no lo tomes a mal, pero en los nombres científicos de las especies se escribe sólo con mayúscula el género, el epíteto que le sigue va siempre en minúscula. Lo aclaro porque como estudiante de Agronomía vemos muchos nombres científicos y a mí también me lo han hecho notar. :) ¡Voy a estar pendiente de las nuevas entradas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco el comentario y la aclaración. Lamentablemente me hackearon esta cuenta por lo que no pude seguir subiendo cosas. Incluso cuando perdí la cuenta perdí otros blogs como lo de los libros que escribo. Me he mudado a Colombia así que he tenido que regalar los cactus, aquí espero ir armandome una coleccion nueva, aunque ahora no tengo espacio.

    http://cronicasdelaordendelgatoazul.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar